Jóvenes profesionales de Costa Rica y Alemania realizan pasantía para el desarrollo y facilitación de curso en geo media digital

Daniela Calderón y Josepha Nestele, mujeres jóvenes profesionales de Costa Rica y Alemania respectivamente, realizan una pasantía de tres meses en UCI para el desarrollo y facilitación de un curso en Geo media Digital enfocado en Sistemas de Información Geográfica que se ofrecerá en el mes de setiembre a gestores y actores locales de las reservas de biosfera costarricenses.

El curso se desarrolla como parte del proyecto “Desarrollo de capacidades para el uso de geomedios digitales para promover el desarrollo sostenible en los sitios de la UNESCO”, del cual UCI, a través de su Cátedra UNESCO en Reservas de Biosfera y Sitios de Patrimonio Mundial, es una de las instituciones colaboradoras. El proyecto es liderado por la Cátedra UNESCO de Observación y Educación en Reservas de Biosfera y Patrimonio Mundial de la Universidad Pedagógica de Heidelberg, Alemania y se desarrolla en el marco del Programa ASA gracias al auspicio del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania.

Previo a esta pasantía, durante la primera fase del proyecto, las participantes realizaron su pasantía en Alemania en donde se capacitaron en el uso de geo media digital, conocieron la oferta educativa y herramientas de aprendizaje desarrolladas por el grupo de investigación para la observación de la Tierra del Departamento de Geografía de la Universidad Pedagógica de Heidelberg.

Tania Moreno, coordinadora de la Cátedra UNESCO de UCI, comenta que esta es una de los primeras acciones de colaboración concretas con la Cátedra UNESCO de la Universidad Pedagógica de Heidelberg con quienes se coincide en la labor de brindar apoyo y capacitación a gestores de sitios UNESCO, entre los que se encuentran Reservas de Biosfera, Sitios de Patrimonio Mundial y Geoparques.

Por |2022-07-07T16:06:18-06:00julio 7, 2022|Categorías: Noticias, UCI - Institucional, UCI - Internacional|