logo ESP
Descripción

La Maestría en Gerencia de Programas Sanitarios en Inocuidad de Alimentos es una opción de formación profesional virtual única en América Latina y el Caribe. Integra la gestión empresarial, el agronegocio y la inocuidad de alimentos para consumo humano y animal, de la finca a la mesa, bajo el enfoque Una Salud: humana, animal, vegetal y de los ecosistemas frente, a los retos globales de seguridad alimentaria y desarrollo regenerativo.
El objetivo de esta maestría es formar profesionales con las competencias y habilidades necesarias para gerenciar, organizar, dirigir y participar en el diseño e implementación de programas de inocuidad - calidad alimentaria y de prevención de las zoonosis transmitidas por esta vía, integrados a la gestión empresarial y el agronegocio, en instituciones internacionales, gubernamentales, privadas, ONG's y organizaciones de la cadena agroalimentaria, como grandes, medianas y pequeñas empresas, cooperativas agrícolas y de pescadores, la agricultura familiar y otras, con una visión integrada desde el territorio hasta los niveles regionales, nacionales e internacionales.

22 meses

• Ciclo 0
  • Ciclo I
  • Ciclo II
  • Ciclo III
  • Ciclo IV
  • :MIA
    : 510
    : 6610
    : 102
Consulte por descuentos y planes de financiamiento

Cuerpo docente

Slide 1
Ana Cecilia Segreda

Máster Inocuidad de Alimentos

Slide 2
Mariano Jimenez

Máster en Derecho Empresarial

Slide 3
Felix Cañet

Doc. Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Requisitos y perfil del grado

Requisitos de ingreso
Esta maestría con titulación de Costa Rica, está disponible para, profesionales de todo el mundo con bachillerato universitario o licenciatura en las siguientes carreras: Ciencias Biológicas, Medicina, Medicina Veterinaria, Nutricionistas, Ingeniería Agronómica, Tecnología de Alimentos y áreas afines.
Perfil de egreso
Habilidades:
• Realizar análisis cuantitativos para evaluar sistemas de inocuidad de alimentos y proponer alternativas para reducir los riesgos de la contaminación química, microbiológica o física de los alimentos y mecanismos para salvaguardar la salud pública.
• Colaborar en proyectos de análisis de métodos de inocuidad.
• Diseñar estudios, programas y propuestas de su especialización.

Phone

©2024 Universidad para la Cooperación Internacional. Todos los derechos reservados.