Durante el mes de setiembre, se realizó una jornada de siembra de árboles en la Finca Kosmos, ubicada en Río Seco de Santa Cruz en Guanacaste, donde UCI y su socio Walking Softer están desarrollando diversas prácticas regenerativas.
Esta siembra se da gracias a una donación de 1.650 árboles del ICE, de su vivero en Tronadora, como parte de un proyecto de restauración de ecosistemas degradados por actividades agropecuarias, mediante la siembra de árboles nativos en zonas de protección y recarga hídrica.
Con gran emoción, les compartimos los resultados de esta jornada:
- Cerca de 2.000 árboles sembrados de 13 especies diferentes: Cortes amarillo, Cortes negro, Almendro de río, Roble de sabana, Carao, Guachipelin, Malinche, Uruca, Papaturro blanco, Aceituno, Sotacaballo, Ceiba y Balsa.
- Participación de 20 jóvenes del CTP de 27 de abril en Santa Cruz, como parte de su especialización en Agroindustria.
- Colaboración de 2 trabajadores en campo provenientes de Playa Lagarto, una comunidad vecina con quien se ha trabajado desde el 2020 mediante la creación de una huerta regenerativa.
- Voluntariado de 10 colaboradores de UCI y la Finca Kosmos, quienes apoyaron en la siembra y logística de las actividades.