logo ESP

Por UCI Comunicaciones | abril 12, 2024 | Categorías: Artículos, Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas - ELAP

La Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas apoya la implementación de OMEC en Brasil
En un esfuerzo colaborativo para avanzar en la conservación de la biodiversidad, Allan Valverde, Director de la Escuela Latinoamericana de Áreas Protegidas (ELAP) de la Universidad para la Cooperación Internacional (UCI), y Vicepresidente para América Central y el Caribe de la Comisión Mundial de Áreas Protegidas (CMAP) de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), ha sido invitado por el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Brasil para acompañar el taller de subsidios destinados a la reglamentación nacional de otras medidas efectivas de conservación basadas en áreas (OMEC).

El taller ha servido como plataforma para discutir los avances significativos de Brasil en la implementación de OMEC, identificar desafíos cruciales, y delinear estrategias para la reglamentación y registro de estas medidas, esenciales para la Convención sobre la Diversidad Biológica. Este evento subraya la importancia de una gestión inclusiva y efectiva de las áreas protegidas y conservadas, temas en los que la ELAP tiene un rol activo y significativo.

En ese sentido la ELAP junto a otros socios entre los que destacan la CMAP-UICN y Re:wild, lideran la iniciativa 30x30 LAC, que busca fortalecer las capacidades regionales para alcanzar las metas definidas en el Marco Global de Biodiversidad Kumming-Montreal.
A través de esta iniciativa se ha desarrollado la plataforma 30x30lac.com y un curso virtual gratuito y autogestionado sobre OMEC. De esta manera se amplía el acceso a educación de calidad sobre conservación a interesados de todo el mundo. Este curso está diseñado para equipar a los participantes con el conocimiento y las herramientas necesarias para comprender temas relevantes sobre OMECs.

Este tipo de iniciativas subraya el compromiso de la Universidad para la Cooperación Internacional con el fortalecimiento de capacidades para la conservación de la diversidad biológica y la gestión de áreas protegidas y conservadas a través de la cooperación y la educación en América Latina y más allá.

En el siguiente enlace pueden acceder al MOOC sobre OMECs: https://cursos.campusuci2.com/course/view.php?id=141

Phone

©2024 Universidad para la Cooperación Internacional. Todos los derechos reservados.